DirectX es una aplicación imprescindible si eres gamer o te gusta ejecutar juegos de PC en Windows. Diseñado por Microsoft para ofrecer compatibilidad con tecnologías gráficas avanzadas, DirectX instala librerías específicas necesarias para el funcionamiento de ciertos juegos y aplicaciones que utilizan componentes heredados del SDK de DirectX, como D3DX9, D3DX10/11, XAudio 2.7, XInput 1.3 o XACT. Debido a esto, DirectX es imprescindible para garantizar que tus juegos más antiguos funcionen sin problemas en sistemas modernos.
Compatibilidad con tecnologías heredadas
Instalar DirectX se hace necesario en muchas ocasiones porque sus librerías no se incluyen por defecto en las versiones más modernas de Windows, por lo que DirectX garantiza que no tengas que instalar versiones antiguas del sistema operativo, o tener que emularlas en una máquina virtual. Entre las versiones de Windows en las que puedes usar DirectX se encuentran Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 11.
Actualizar DirectX
La instalación de DirectX es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es descargar el fichero y ejecutarlo. Con solo dos clics se instalarán todos los ficheros necesarios que no tuvieras ya en tu PC. Esto te evita el tener que buscarlos a mano por Internet, y en unos pocos minutos podrás, muy probablemente, solventar los problemas que te impedían ejecutar el juego en tu PC.
También útil para desarrolladores
DirectX no solo beneficia a los jugadores, sino que también es una herramienta valiosa para desarrolladores. Si estás trabajando con aplicaciones que dependen de librerías heredadas, DirectX permite implementar estos componentes paralelamente sin afectar al entorno moderno de DirectX instalado en el sistema. Esto facilita mantener la compatibilidad sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones más nuevas.
Compatible con versiones modernas de DirectX
Descarga DirectX y garantiza la máxima compatibilidad de DirectX en Windows, tanto con versiones de DirectX 9, DirectX 10, DirectX 10.1, DirectX 11 y DirectX 12, y en sistemas de 32 y 64 bits. Instalar DirectX como usuario final no hará que cambie la versión de DirectX que tienes instalada en tu PC, pero sí que instalará elementos adicionales del SDK de DirectX y del entorno en tiempo de ejecución que usan los juegos antiguos.
Comentarios
óptimo
Súper
Gracias
Muy buena aplicación
Muchas gracias
muchas gracias